jueves, diciembre 28, 2006

CAMARADAS


Ocurría algunas noches en el Korova. Te encontrabas con Deke Thorton, la clase de tipo complicado que solía hablar poco, pero a veces dejaba que los recuerdos le estropearan un excelente whisky.
“Pike, muchacho, la guerra me unió a aquellos chicos en un jodido país lleno de barro del que nunca pensé que saldría andando. Aprendimos a estar unidos, a confiar tu vida en el desconocido de al lado, a darlo todo porque al tipo que acababas de conocer no le alcanzara una bala. Ninguna puta bandera ni ningún jodido himno nos sacó de allí. Estar juntos es lo único que nos mantuvo con vida”.
“Cuando volvimos de la guerra decidimos asociarnos para trabajar, entendamos trabajar en un sentido amplio: éramos ladrones. Durante años robé con ellos y, ¿sabes algo Pike?, éramos muy buenos. Dutch era tan refinado que su percutor escupía acordes; los hermanos Gorch, eran dos locos que no tuvieron en su vida una idea que no estuviera contemplada en el código Penal; el viejo Sykes era un tipo terco y huraño que mantenía un largo contencioso con el agua y el jabón: cualquier serpiente había cambiado más veces de camisa que él; y cuando necesitamos un conductor, encontré un joven, chicano y valiente, Ángel, capaz de cambiar las marchas sin sacar las manos de entre los muslos de alguna chica”.

“¡El gran Dutch Engstrom! Dios santo Pike, era un tipo tan frío que todavía recuerdo aquel reconocimiento en que el médico tomándole el pulso dijo que no podía asegurar que aquel tipo estuviera totalmente vivo. No le tembló el pulso un ápice cuando remató a un guarda que estaba agonizando. Ni le vi. dudar cuando aplastó la cara de aquella empleada del banco que se demoraba en abrirnos la caja. Pero era un tipo de principios que mantuvo su palabra”.
“En unos años reventamos bancos, joyerías e incluso una iglesia. Tuvimos que disparar. Herimos a gente. Unos ladrones, si, pero con reglas; ¡unos canallas, Pike, pero profesionales! Éramos un grupo, camaradas. ¡Dios, como me gustaría estar volver a estar con ellos ahora! Aquellos muchachos eran ladrones de corazón, puros. Robamos y disparamos sin placer ni remordimientos. Tipos duros, de verdad, de los que cuando ríen empiezan a silbar las balas. Llevaba mucho tiempo sin recordarles, sin dejar que aquellas risas con las que se podían partir piedras volvieran a mi memoria”.

“Cuando detuvieron a Dutch supimos que se había acabado. Aquella misma noche nos despedimos y cada uno emprendió su camino. Desde aquel día solo supe que a Ángel le había pegado un balazo de varios millones de dólares la hija de un petrolero. Los hermanos Gorch anduvieron metidos en asuntos de esos que olían a treinta años y un día como poco. E imagino que el viejo Sykes habrá buscado un retiro dorado donde pudrirse con sus ahorros”.
“Hoy he leído en el periódico que a un tal Dutch Engstrom lo hornearon ayer en la prisión de Florida con tres descargas de cincuenta mil voltios cada una. Pike, aquel tipo se fue a la tumba por asesino y por ladrón pero no consiguieron sacarle ni una palabra sobre quienes le acompañamos, ni siquiera le habrían sacado una puta receta para hacer galletas. Se mantuvo digno, porque sabía que nos estaba salvando el pellejo. No dijo nada porque fue fiel a su forma de vida.”

“Pike, no te imaginas como duele saber que a un tipo así su esquela la escribió un maldito forense en el parte médico que le pidió el juez”.
Ocurría algunas noches, en el Korova.


Si hubieras mantenido mi amistad, los que maltrataron a tu hija lo hubieran pagado con creces. Porque cuando uno de mis amigos se crea enemigos, yo los convierto en mis enemigos. Y a ese le temen.
Vito Corleone (Marlon Brando) · El Padrino

6 Comentarios:

At 28 diciembre, 2006 18:30, Anonymous Anónimo dijo...

Sin duda Dutch es el tipo que me gustaría tener de camarada, leal hasta la muerte, pero no soy de los que viaje en pandillas, la única compañía que soporto es mi desgarrada conciencia y de cuando en cuando a esa morena peligrosa del Korova, que habla poco y huele como los ángeles.


Saludos, desde la costa Este

 
At 30 diciembre, 2006 00:19, Anonymous Anónimo dijo...

aun no entiendo que es el Korova xD

 
At 07 enero, 2007 17:36, Blogger Unmasked (sin caretas) dijo...

mmm me suena a "ojo x ojo, diente x diente", a pelicula del lejano oeste, a esos machos que tenes que irte hasta Texas para volverte a encontrar..jaja porque por esta zona, no veo ninguno.

Un saludo, y me encanta la frase del padrino al final

petra

yo tampoco entiendo lo del korova

 
At 09 febrero, 2007 03:06, Blogger MALiZiA dijo...

una historia que remite a los código inviolables de la amistad. Siempre es un placer leer sus palabras, que imagino van acompañadas de buen trago.
besos chicos.

 
At 17 diciembre, 2009 17:29, Anonymous Anónimo dijo...

Hello !.
You may , probably curious to know how one can collect a huge starting capital .
There is no need to invest much at first. You may commense earning with as small sum of money as 20-100 dollars.

AimTrust is what you thought of all the time
The firm represents an offshore structure with advanced asset management technologies in production and delivery of pipes for oil and gas.

Its head office is in Panama with affiliates everywhere: In USA, Canada, Cyprus.
Do you want to become an affluent person?
That`s your choice That`s what you wish in the long run!

I feel good, I began to take up real money with the help of this company,
and I invite you to do the same. It`s all about how to choose a correct partner utilizes your savings in a right way - that`s it!.
I make 2G daily, and my first deposit was 1 grand only!
It`s easy to join , just click this link http://yrohoreg.lookseekpages.com/ofegogu.html
and lucky you`re! Let`s take our chance together to get rid of nastiness of the life

 
At 29 enero, 2010 12:00, Anonymous Anónimo dijo...

Hi!
You may probably be very curious to know how one can manage to receive high yields on investments.
There is no initial capital needed.
You may begin to get income with a sum that usually is spent
for daily food, that's 20-100 dollars.
I have been participating in one company's work for several years,
and I'm ready to share my secrets at my blog.

Please visit my pages and send me private message to get the info.

P.S. I make 1000-2000 per daily now.

http://theinvestblog.com [url=http://theinvestblog.com]Online Investment Blog[/url]

 

Publicar un comentario

<< Home